Saltar al contenido

Barrancos en La Cerdanya

Barranquismo en La Cerdanya

Situados en los Pirineos Orientales, La Cerdanya se encuentra en un punto céntrico de un gran número de Cañones con diversidad de niveles y barrancos aptos para todos los públicos a partir de 8 años.

Hemos hecho una clasificación dependiendo de si ha tenido alguna experiencia con otros Barrancos.

El barranquismo, es una actividad lúdico-deportiva, donde viviremos los ríos y saltos de agua de una manera diferente. Paisajes únicos, totalmente definidos por el curso del agua.

Barranquismo en la cerdanya
Barranco de Fontanella

Dentro de un Descenso de Barrancos, tendremos que hacer distintas maniobras. Desde andar por el agua, trepar, utilizar la técnica de descenso de rápel, o dejarse deslizar por toboganes naturales hasta una de las maniobras que tendrá mes sensaciones como son los saltos en las pozas de agua. Pero no todos los barrancos tienen todas estas maniobras de descenso. Algunos se centran con los rappels como puede ser el Barranco del Forat Negro, otros con los toboganes como el Barranco del Llech y otros una combinación de todo como el Barranco de Bòixols. Así, podemos encontrar el Barranco más adecuado a ti.

Barranquismo en La Cerdanya

Hay gran variedad de cañones a los alrededores de la comarca de La Cerdanya. Alt Urgell con el barranco de Bòixols, Perles, Fontanella. En el Berguedà con el cañon del Forat Negre, Pas de l’Escalell. Ripolles con el barranco de La Corva, Núria y Francia con el Llech, Les Encantades, son algunos de los barrancos que podemos encontrar en los alrededores de La Cerdanya